El hogar

Si tienes dudas sobre seguridad, pregunta.

2m

Siempre es recomendable dejarse aconsejar por profesionales especializados, ya sea un Terapeuta ocupacional o un fisioterapeuta, sobre que cambios son los más idóneos y responden a las necesidades familiares en cada momento. Hay centros de ortopedia, bancos de ayudas técnicas, así como algunas asociaciones que disponen del servicio personalizado de asesoramiento para cada caso y pueden ser una guía.

A fecha presente, algunas de las ayudas técnicas o reformas continúan teniendo un coste elevado para las familias siendo necesario solicitar alguna subvención para reformas de alguna estancia, prestación económica, acogerse algún programa de alguna entidad, solicitar productos en bancos de ayudas técnicas, instituciones que disponen de material de 2ª mano... la planificación y el solicitarlo con tiempo facilitan el acceso a los mismos.

Otro apartado interesante es la mayor presencia de las nuevas tecnologías en el apoyo en el domicilio. Con el tiempo han ido tomando mayor relevancia y respuesta a necesidades sociales que permiten a la persona permanecer en su hábitat con más garantías de Seguridad. Entre los Servicios más destacados estarían los Servicios de tele-asistencia, sistema de Seguridad y GPS, alarmas de seguridad y avisadores de toma de medicación.

Finalmente, ante la duda de cómo gestionar aspectos de autonomía y seguridad en casa, se puede solicitar asesoramiento a especialistas en la materia, ya sea en ortopedias o centros especializados en material ortoprotésico y reformas orientadas en mejorar la accesibilidad de los espacios, profesionales de la fisioterapia y terapia ocupacional, y los centros de autonomía personal de referencia en las comunidades autónomas.

¿Qué te ha parecio el contenido?

  • ¿Te ha resultado útil?

  • ¿Ha sido fácil de leer?

  • ¿Ha resuelto tus dudas?

¡Gracias por compartir tu opinión!

Recuerda que si tienes alguna sugerencia puedes enviarnosla en el apartado Sugerencias de nuestra web.

Tags relacionados

HOGAR ACTIVIDADES DIARIAS