Sobre inolvidables

Inolvidables es un programa de formación online y gratuito dirigido a familiares de personas con Alzheimer para que puedan ayudarlos y cuidarlos mejor.

¿Cuál es el propósito de Inolvidables?

Cuidar a quienes cuidan. Para eso, facilitamos contenidos útiles y profesionales que pueden mejorar la calidad de vida de los pacientes.

¿Quiénes forman parte
de Inolvidables?

Inolvidables es un proyecto colaborativo conformado por diferentes actores del mundo de la salud. Te los presentamos a continuación.

La neuróloga

Poder ver al enemigo con sus fuerzas pero también con tus fuerzas.

Napolitana establecida en Barcelona, María Teresa es especialista en enfermedades del sistema nervioso. Actualmente es médica adjunta del Servicio de Neurología del Hospital Universitari Mútua Terrassa.

Entre 2004 y 2015 trabajó en el Servicio de Neurología del Hospital Clínic de Barcelona, y fue investigadora clínica en neurología de la Fundación Pasqual Maragall entre 2016 y 2018.

La asistente social

La información es básica para poder acompañar a una persona con demencia y a sus familiares.

Gemma es Trabajadora Social y tiene formación en Terapia Familiar Sistémica, además de ser especialista en Counselling Sanitario.

Tiene una larga trayectoria de 18 años ejerciendo como trabajadora social sanitaria en el Servicio de Neurología del Hospital Universitario Mútua Terrassa. Además, ha participado en diversos proyectos dirigidos a familiares y afectados con enfermedades neurodegenerativas, como trabajadora social especialista en Neurología.

La enfermera

Con pequeños consejos podemos cambiar el día a día de los pacientes y cuidadores.

Sílvia es Diplomada en Enfermería, cuenta con un Máster en Nutrición y Alimentación y con un Postgrado en Marketing Farmacéutico. Hace más de 15 años que trabaja como enfermera en la Unidad de Investigación de Neurología de la Fundación Mútua de Terrassa.

Además, desde hace 8 años trabaja como enfermera en la unidad de Demencias y Trastornos del Movimiento del Hospital Universitario Mútua de Terrassa. Anteriormente, trabajó durante 10 años como enfermera en la Unidad de Esclerosis Múltiple del mismo hospital.

La psicóloga

Cuando no sabes qué hacer, pregúntate como gustaría que te trataran.

Laura es Licenciada en Psicología, con un Máster en Psicopatología del adulto y Doctorada en Psiquiatría por la Universitat Autònoma de Barcelona.

En 2001, se incorporó como neuropsicóloga en la Unidad de la Investigación de Neurología del Hospital Universitari Mútua Terrassa y, desde 2002, forma parte del equipo facultativo del Departamento de Neurología del mismo hospital. Actualmente, es profesora asociada de la Universitat de Barcelona y está ampliando su conocimiento en psicología clínica cursando un máster en Terapias Contextuales.

La psicóloga

La esencia de la vida está en vivirla día a día.

Dolors es licenciada en psicología y, además, cuenta con el máster de neuropsicología, ambos títulos los cursó en la Universidad Autónoma de Barcelona. Tiene un amplio recorrido en el ámbito de la salud mental, pues es especialista en psicología clínica hace más de 30 años.

Ha trabajado en los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Cerdanyola del Vallés. Actualmente ejerce en centros como la Teknon, el Hospital Universitario Mútua de Terrassa, el INPS (Institut Neuropsicologia i Psicologia Sabadell) y Áptima Sant Cugat, en algunos de ellos ofreciendo el servicio de consultoría.

bcnsicence

Con sedes en Barcelona y Madrid, bcnscience es una agencia
de publicidad que fusiona rigurosidad científica, estrategia y creatividad para ofrecer soluciones de comunicación a la industria bio-médica. bcnscience ha creado y desarrollado el proyecto “Inolvidables”, su conceptualización, diseño y programación.

Visita su web aquí