Asistencia telemática

Tele-asistencia avanzada: ventajas y equipamiento.

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Da un paso más, incluyendo apoyos tecnológicos complementarios dentro y fuera del domicilio, que permiten la detección automática de potenciales situaciones de riesgo permitiendo la interconexión con los servicios de información y de los profesionales de referencia de las plataformas sociales y sanitarias.

La tele-asistencia avanzada ofrece una supervisión profesional en el domicilio, pasando éste a ser un espacio central de cuidados. Es una herramienta que favorece la permanencia de la persona en su entorno familiar y comunitario de manera saludable, activa, conectada e informada. Es un instrumento de cooperación entre todos los agentes implicados en la prestación del servicio y que, al mismo tiempo, permite al usuario asumir un rol activo en el proceso.

Equipamiento tele-asistencia avanzada

Tecnoaccesible, información recogida de varios terminales del mercado:

  • Terminal: A través de la audiollamada o mensajería, la persona y el centro de atención, permite la comunicación. Así como, recibir alertas emitidas por usuario o activación de los sensores instalados en el domicilio.
  • Unidad control remoto: Es una pulsera con un botón que se activa en momento de emergencia.
  • Avisadores luminosos, por vibración o mensajería: Mediante diferentes diseños que facilitan la comunicación con la persona a través de distintos sistemas que tienen en consideración las dificultades sensoriales (visión y audición).
  • Detector caídas: Ante las dificultades en la movilidad y/o enfermedades en la que pueden darse mareos/ desvanecimientos o caídas, permite detectar accidentes domésticos y recibir atención con inmediatez.
  • Sensores domóticos: Detectan situaciones de riesgo en casa (temperatura, fuego, ventilación, caídas y pérdidas de conocimiento…).
  • Actuadores domóticos: Se automatizan tareas, como apertura de puertas, ventanas, válvulas de gas o agua.
  • Dispensador medicación automático: Establece recordatorios periódicos programados a través de un reloj instalado en el dispositivo, sonando alarma de aviso de la toma de medicación. Dispone de cierre de Seguridad para el cuidador.

Asistencia telemática

Las nuevas tecnologías ofrecen soluciones para detectar riesgos y mejorar la autonomía del paciente.


¿Qué es y cuáles son los beneficios de la tele-asistencia?


¿Qué funciones tiene la tele-asistencia?


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