Residencias

Centros de día.

2m

Los centros de día son recursos de atención diurna dirigidos a personas mayores o que presentan una dependencia asociada a un problema de salud.

En los CD se realizan actividades ocupacionales y lúdicas, diseñadas para prevenir el sedentarismo y al mismo tiempo, estimular a la persona en áreas diversas (física, psicológica, emocional, social) al mismo tiempo, que se ofrecen atenciones asistenciales.

Se realizan actividades ocupacionales y lúdicas para estimular física, psicológica, emocional, socialmente.

Entre los servicios habituales contemplados estarían: alimentación y seguimiento dietético, higiene personal, transporte adaptado, peluquería, podología o fisioterapia.

Hay centros de día especializados en la atención a las personas con demencia y que contemplan un programa adaptado a las necesidades de su afectación y estado de salud, ofreciendo un entorno protector y estimulante al mismo tiempo.

El horario que se realiza es intersemanal aunque haya centros que los fines de semana también ofrezcan el Servicio. La titularidad puede ser privada, pública o concertada según el convenio establecido con las autoridades de la zona.

¿Qué te ha parecio el contenido?

  • ¿Te ha resultado útil?

  • ¿Ha sido fácil de leer?

  • ¿Ha resuelto tus dudas?

¡Gracias por compartir tu opinión!

Recuerda que si tienes alguna sugerencia puedes enviarnosla en el apartado Sugerencias de nuestra web.

Tags relacionados

DEFINICIONES CENTROS DE ATENCIÓN