Delegar responsabilidades

¿Qué es un documento de voluntades anticipadas o testamento vital?

2m

Es un escrito dirigido al equipo sanitario de la persona, donde esta establece una serie de instrucciones y orientaciones sobre los cuidados que desea recibir, los tratamientos médicos y gestión sobre aspectos de salud, en aquellas situaciones en las que ella no se encuentre en condiciones para expresar su voluntad.

El documento se puede realizar ante notario para que pueda ser registrado y validado, y posteriormente, el médico tenga acceso a él.

El objetivo de este trámite es contemplar de forma clara, los objetivos vitales y valores personales en relación a su situación de salud y éste escrito, sea considerado ante las futuras decisiones clínicas, sobre todo, cuando haya una limitación física o psíquica grave.

Entre las decisiones importantes a ser tratadas estarían, la participación en ensayos clínicos, el seguir o no un determinado tratamiento farmacológico, ser donante de órganos, atención médica al final de vida…).

Así mismo, se pueden nombrar uno o más representantes que conozcan bien los valores personales y el tratamiento médico que desearía. Así como, quién sería un interlocutor válido, en su caso, con el equipo médico responsable que le atienda.

¿Qué te ha parecio el contenido?

  • ¿Te ha resultado útil?

  • ¿Ha sido fácil de leer?

  • ¿Ha resuelto tus dudas?

¡Gracias por compartir tu opinión!

Recuerda que si tienes alguna sugerencia puedes enviarnosla en el apartado Sugerencias de nuestra web.

Tags relacionados

RESPONSABILIDADES DEFINICIONES RECURSOS LEGALES