Delegar responsabilidades

¿Qué es la cesión de poderes?

2m

¿Qué es la Cesión de Poderes o los poderes preventivos notariales?

Es un documento que autoriza a una o más personas la autoridad para que actúen como “apoderados” pudiendo representar en los actos o gestiones que consten en el poder notarial. Es una condición primordial que la persona goce de plenas facultades y conciencia del acto.

Se realiza ante notario y éste comprueba que la persona sea consciente del acto y de que preserva facultades para comprender el alcance del acto y consecuencias. En el documento se puede hacer referencia sobre actos personales como patrimoniales en los que la persona hace cesión de representación y da poder a otra para que le represente en un futuro, incluso cuando ya no conserve su competencia.

Teniendo validez cuando aparece la enfermedad si los términos del documento declaran que es válido incluso en situación de discapacidad. Es importante consultar a un notario para adaptar el documento a las necesidades específicas de cada persona. Por ejemplo, podría estar elaborada para autorizar a un cuidador a que administre una sola cuenta bancaria, a que compre y venda valores y propiedades, o a que tenga un control total de los asuntos financieros.

¿Qué te ha parecio el contenido?

  • ¿Te ha resultado útil?

  • ¿Ha sido fácil de leer?

  • ¿Ha resuelto tus dudas?

¡Gracias por compartir tu opinión!

Recuerda que si tienes alguna sugerencia puedes enviarnosla en el apartado Sugerencias de nuestra web.

Tags relacionados

RESPONSABILIDADES DEFINICIONES RECURSOS LEGALES